Algo de música de Cuba por Charlie

En estos días de descanso mental y emocional me la pasé daleyasiando (término inventado, que siginifica buscando en daleya algunas cosas de interés) y encontré un post de músicos cubanos no tan conocidos fuera de su tierra, entre ellos dos que me gustaron mucho por su propuesta musical, una muy distinta a lo que había escuchado de Cuba, exceptuando a Orishas. Ellas son: Interactivo y Warapo.

Interactivo es una banda de un grupo de jóvenes que combina algunas cosas de jazz, soul y son con mucho funk y rap. La verdad escucharlos me pareció del putas porque son un grupo que a pesar de tener influencias notorias de otros géneros, mantienen siempre sus raíces cubanas, las cuales son la esencia de su grupo. No creo que pueda aportar mucho más sobre ellos por eso dejo este link para que puedan descargar sus dos discos.

http://www.megaupload.com/?d=RFWBVEAV

http://www.megaupload.com/?d=PZJ365X3

El otro grupo se llama Warapo. Ellos ganaron muchos premios como artistas universitarios independientes y luego crearon su banda propia. Su música es algo irregular no en su calidad sino en su ejecución, combina elementos de rock con el son y algo de guaracha, y chachachá. Es muy bueno, ahí les dejo el link para que descarguen su disco.

http://www.megaupload.com/?d=N605TTLV

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s