Adiós pequeña parte por Rubén

La siguiente carta la escribió una parte de mí, que a la vez soy una parte más de este collage. Ella murió al poco tiempo de haberla escrito. Nunca te olvidaré pequeña parte…

“EL ciclo de la vida es claro: vives y mueres, la reproducción no cuenta porque hay cosas que ni siquiera llegan a esta etapa. Esta vez, me voy a referir a la muerte; a mi muerte precisamente. He  pensado durante los últimos años en cuál iba a ser la causa del fin de mis días para poder asimilarla y si se daba la oportunidad tratar de evitarla, pero llegué a la conclusión que uno puede morir en cualquier momento por cualquier motivo: un avión, una resbalada en la ducha, una rutina diaria repetida, una canción, un automóvil descontrolado o una parte de otra persona buscando venganza o quizás encontrando refugio en la ridícula frase: así es la vida; en fin cualquier razón es impredecible, incontrolable y en definitiva fulminante.

Por esto, hoy a mis 86 años he decidido escribir una carta pública sobre las cosas que quiero hacer antes de morir:

1. Respirar lentamente, para poder disfrutar el aire cada vez más.

2. Escuchar todas las canciones que me hacen soñar, por lo menos una vez al día.

3. Despertarme tarde, pensando en todos los sueños que tuve la noche anterior.

4. Llorar por las cosas que dejé de hacer y alegrarme por las que estoy haciendo.

5. Vivir como cuando tenía 22 años.

6. Enamorarme de alguien que sepa realmente el significado de la voz: ” Te amo”.

7. Vivir de forma platónica, imaginando ciudades que no conozco, escuchando voces que no he oído, trabajando en empleos que no he conseguido y amando a mujeres que no me han presentado.

8. Volver a disfrutar de las puestas de sol.

9. Luchar por lo que quiero y abandonarlo cuando ese algo deje de ser lo que quiero.

10. Devolverle al cielo, una estrella que robé.

11. Y sobre todo, olvidar lo que no pasó.

Ahora me preocuparé por vivir, sólo por eso.  En especial, vivir sin más tormentas de arena”.

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “Adiós pequeña parte por Rubén

  1. Andrés

    Vivir como cuando eramos pequeños y recordar que los sueños eran tan alcanzables como comer el huevo cocinado y el infaltable jugo de guayaba,recordar que el amor era un reto para dos y no la rutina de una palabra en 4 letras.

    He dicho!!!

Responder

