El monólogo de un pasajero. Por Paulo.

 

Hace poco tiempo, estando en un lugar público escuché a una persona que me obligó a fijar la atención en él. La razón? Habló como si me estuviera describiendo de toda la vida y no era nadie, uno más de los que viven y mueren todos los días. Pobre loco sin nadie quién lo escuche -pensé– se nota bastante apesadumbrado.

Este es el monólogo de un bar, propiamente de un pasajero más, a quien escuché fijamente y se convirtió por un momento en uno menos:

 

Desconocido:

“Es increíble cómo la vida tiene el poder de cambiarlo todo en un mes. Hace 30 días, yo era un típico niño de barrio, que jugaba a crear mundos mejores, un piloto de los aviones que vuelan sólo en las noches, era el principito de Exupéry que soñaba con ser el astronauta que alcanzaba esa estrella que todos ven pero que nadie más tiene. 

Ahora veo cómo esa estrella con la que soñé explotó en mil pedazos irreparables, para nunca más volver y ya no tengo en nada más en qué creer, no tengo nada qué hacer, no tengo nadie más en quién confiar. Lo más irónico es que no puedo llorar a nadie porque mi estrella nunca existió, era una imagen vaga de lo que siempre quise ser, de un sueño que murió tan inesperadamente como nació; y casualmente nació en un sueño que nunca existió. 

Querido amigo, ahora crecí, soy un adulto de avanzada edad que tiene miedo de morir al otro día como el niño cobarde al que le da miedo su primer día de escuela.

Mi única salida es dormir y tratar de soñar de nuevo…

…me siento en la mesa y escribo”.

aa-es315baile-de-estrella-posters2

Paulo

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

